COPA ADA 2018





Web page
produced by
PTO

COPA ADA 2018

OBJETIVO

Vincular a la comunidad con las actividades organizadas por Aguas del Altiplano en ocasión de su aniversario.
IDENTIFICACION
Torneo abierto de Tenis “Copa ADA 2018”
Participantes:
Singles todo competidor adultos
- Damas (8 cupos)
- Honor (8 cupos)
- 1° Categoría (16 cupos)
- 2° Categoría (16 cupos)
- 3° Categoría (16 cupos)
- 4° Categoría (16 cupos)

Fechas:
1) Sábado 24 de noviembre 00:00, Inicio de inscripciones a través del portal www.tenisiqq.cl
2) Miércoles 05 de diciembre, 18:00, Cierre de inscripciones.
3) Miércoles 05 de diciembre, 20:00, Sorteo de cuadros.
4) Jueves 06 de diciembre, 21:00, Publicación de cuadros.
5) Fechas del torneo
a) Sábado 08 de diciembre, 08:00 Inicio del Torneo,
b) Domingo 16 de diciembre, 14:00, finales y Cierre de Campeonato
Recinto Deportivo:
Canchas del Club de Tenis Huayquique o Club Los Cóndores (opcional)

Organiza:
Tenis Iquique E.I.R.L.
Auspicia
Aguas del Altiplano
Patrocina
Aguas del Altiplano

DESCRIPCIÓN:
En el marco de las actividades relacionadas al aniversario N° 30 del Aguas del Altiplano, se ha organizado la nueva versión de la “Copa ADA 2018”, torneo abierto en todas las categorías de jugadores. La Organización es de responsabilidad de Tenis Iquique E.I.R.L. y se desarrollará en las Canchas del Club Huayquique
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se podrán realizar desde el sábado 24 de noviembre a las 00:00 Hrs. y tendrán un valor de $ 15.000 por jugador adultos, $ 10.000 para menores, $ 10.000 para la categoría adicional y $ 5.000 para los funcionarios ADA.
Cada jugador deberá inscribirse en la categoría que le corresponda según el Ranking establecido por Tenis Iquique. Los primeros 8 jugadores de cada categoría pueden ADEMÁS jugar en la categoría superior. (deben si o si jugar en su categoría nativa)
Las inscripciones se realizan en dos etapas:
1. El registro, este se realiza sólo a través de la página www.tenisiqq.cl.
2. La Inscripción, corresponde al pago de la inscripción, este se realiza a través de trasferencia bancaria o depósito a:
a. Ivan Carrera Yentzen
b. Cuenta RUT: 9.754.219-8
c. Mail: copaADA@tenisiqq.cl
d. IMPORTANTE: SOLO CON EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN SE ACCEDE AL CUADRO PRINCIPAL, ESTE RESPETA EL ORDEN DE PAGO.
3. En la página del torneo (http://www.tenisiqq.cl/pto_ada18/) se publicará la lista de aceptados al torneo una vez que se den ambas condiciones, registro e inscripción.
DISPOSICIONES GENERALES

Esta actividad es una invitación de Aguas del Altiplano en torno a un objetivo común: Mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva.
Para la realización y éxito de este torneo, son requisitos fundamentales que los integrantes de cada equipo mantengan un ambiente de agrado, sana competencia, compañerismo y de respeto por las personas; velando en todo momento por hacer cumplir el Fair Play.
Por lo anterior, cada participante tiene la responsabilidad de comprometerse a un comportamiento intachable durante todo el período que dure este torneo.
Queda estrictamente prohibida la suplantación de jugadores, en caso de producirse el jugador quedará eliminado sin derecho a indemnización alguna, teniendo que abandonar el recinto.
La organización se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación en las bases, reglamentos, fechas y horarios en caso de fuerza mayor (este es un derecho indiscutible de la Comisión Organizadora), lo cual será publicado en la Web del torneo y notificado vía correo electrónico a cada jugador.
Todos los partidos son válidos por el Ranking de Tenis Iquique, las siguientes son las consideraciones sobre el ranking:
- Sólo se ingresan los partidos jugados, W.O. no son considerados en la puntuación.
- El sistema de puntuación es por llave ganada y considera la tabla de los torneos categoría B

Reglamento del Torneo

El siguiente reglamento tiene como objetivo precisar los aspectos más relevantes del torneo, entendiéndose que siempre debe prevalecer la resolución de posibles conflictos a través del diálogo asertivo.
Estructura del torneo y modalidad de partidos:

Se formarán un cuadro de jugadores para cada categoría.
Se efectuará un sorteo para determinar a parejas de primera ronda.
Los partidos hasta 4tos de final (16 jugadores) se juegan al mejor de tres set con el tercer set a 10 puntos, desde semi finales en adelante se juega al mejor de tres set, todos con tie breack a 7 puntos
Normas de carácter general
Las normas y reglamentos se aplicarán en base a las de la F.T.CH. (Federación de Tenis de Chile)
Cada jugador se presentará en la mesa de control del torneo antes de la hora de la programación de cada partido (a lo menos 15 minutos antes), debe informar su nombre y categoría, este acto da cuenta de cada registro. Su presencia en el Club respectivo no implica en ningún caso registro del jugador si no ha registrado su asistencia en la mesa de control.
Se pasará walk over (WO) después de 10 minutos de la hora programada para el partido por la mesa de control. Para ello el jugador que está presente junto al árbitro general debe firmar la papeleta de juego para validar su presencia, los (WO) los aplica la administración del torneo y en ello no hay injerencia de los jugadores.
Los partidos se iniciarán de acuerdo a la disponibilidad de canchas, independiente de la hora fijada, por lo que se recomienda estar consultando en la web el estado de cada partido.
La asignación de canchas es de exclusivo criterio de la organización no necesariamente por orden de llegada, ello obedece a los intereses del torneo, ello no da derecho a reclamos ni indemnizaciones, todo lo anterior en el marco del respeto y comprensión.
Cada jugador deberá presentarse en tenida deportiva y con zapatillas adecuadas, la presentación con indumentaria no apropiada puede implicar la eliminación del torneo, se entiende como vestimenta inapropiada: traje de baño, polera de algún club deportivo (fútbol, vóley, etc), poleras de basketball o tipo “musculosas”, etc.
Cada jugador deberá mantener una conducta de acuerdo a las normas de un recinto deportivo y códigos de conducta de la F.T.CH.
No habrá árbitro en cancha, solo árbitro general. Los peloteros no son jueces ni pueden pueden actuar como tales, entendiéndose que ante la duda se debe solicitar al árbitro general.

La organización puede disponer de un árbitro en cualquier partido y en cualquier momento si lo estiman pertinente, ante ello los jugadores acatarán la decisión y deberán acatar los cobros de este.

Disposiciones especiales
La organización del Campeonato se reserva el derecho de reprogramar los partidos en favor de apoyar los jugadores que cumplen turnos de faena (7x7) y que por tal razón no puedan jugar en esos días, buscando no perjudicar a ninguno de los jugadores que se pudieran ver afectados por la reprogramación. En caso de no existir colaboración de parte de los involucrados, la organización se reserva el derecho de fijar la fecha y horario del partido, sin derecho a reclamo posterior.

Estadísticas y difusión

El registro de estadísticas se puede aplicar en cualquier partido que la organización estime, sin que ello implique compromiso alguno con los jugadores, los derechos de autor de los datos es de propiedad del torneo, para ello los jugadores serán informados antes del inicio del juego.

Cualquier jugador puede solicitar las estadísticas del juego a través del sistema Tennis Math, ello debe ser declarado al momento del registro, el servicio tiene un costo de $ 2.000 adicionales y da derecho a la organización a la publicación de los datos en donde estime pertinente (página web, redes sociales, etc.)

Eliminación de jugadores

La organización del torneo se reserva el derecho de admisión o eliminación de cualquier jugador en cualquier etapa del torneo sin derecho a indemnización alguna en los siguientes casos:

1. Insultos a jugadores, comisión o público en general.
2. Cualquier intento o agresión ya sea verbal, física o psicológica.
3. Inscribirse en una categoría inferior si al menos ha participado en dos torneos en una categoría superior con participación relevante (4tos de final).

Artículos especiales

1. La organización se reserva el derecho de modificar los horarios y orden de juego si así lo considera, esta situación excepcional será informada por correo electrónico al menos 8 hrs. antes.
2. Jugadores que pierden por W.O. también pierden el derecho a sus premios en caso de obtenerlos.
3. Cualquier situación no contemplada en este reglamento será decidida por el Director del Torneo o la Comisión Organizadora y se considerará como una decisión oficial sin derecho a apelación u indemnización alguna.

Aspectos operativos.

Las pelotas serán consideradas por la organización y serán entregadas a cada jugador que pierda el encuentro, no está permitido comercializarlas.
Habrá pasadores de pelotas disponibles por la organización. Por ello la utilización de estos es obligatoria, el costo de los servicios del pasador de pelotas es por cuenta de la organización.
En términos prácticos cada jugador debe presentarse en la mesa de control a la hora señalada de su partido, en ese lugar el coordinador les indicará la cancha a jugar y el pelotero asignado, el pelotero lleva la papeleta de juego y las pelotas, una vez finalizado el partido, el pelotero entregará la papeleta para ser ingresado el resultado.
Premios del Torneo

- Se premiarán a los finalistas de cada categoría, además se considera un premio especial para el jugador Fair Play, el cuál será elegido por los integrantes de la comisión más un representante de Agus del Altiplano.
- Se premiarán al campeón y vice campeón por cada categoría.

Comisión Organizadora

Director General del Torneo : Ivan Carrera Yentzen
Árbitro General : Miguel Retamales


Entry Deadline: dic. 16, 2018 16:45

Start Date: dic. 08, 2018 16:45

 Web page produced by PTO