MASTER 2017





Web page
produced by
PTO

REGLAMENTO DEL MASTER DE ASCENSO



Descripción General

El Master de Ascenso/descenso es un torneo que se desarrolla como conclusión a los torneos abiertos que se desarrollen durante un semestre calendario en la comuna de Iquique.

Objetivo General

Mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva
Objetivos Específicos
Promover la competencia entre jugadores de niveles similares.
Registrar los encuentros que se desarrollen entre jugadores de una misma categoría.
Ordenar el plantel de jugadores de la Comuna.
Generar un ranking por categorías entre los jugadores.

Modalidad Ranking por Categorías.

El sistema de ranking se trabaja en base al rendimiento directo de los jugadores en cada torneo. Cada torneo además, tiene una categoría que determina la cantidad de puntos que entrega según cada ronda.

El Ranking se alimenta con los resultados de cada torneo abierto que cumpla con los siguientes requisitos:

Los jugadores no pueden jugar en más de una categoría.
Torneo abierto que considere todas las categorías y/o Series de Dobles (Honor, 1ra, 2da, 3ra, 4ta y Novicios), en Dobles, las Series A (Honor y 1ra), Serie B (1ra-2da y 3ra) y Serie C (3ra y 4ta)
Jugadores de igual categoría, juegan en la Serie superior.
Jugadores de series dispares deben jugar en la categoría del mejor renqueado.
Los cuadros debe al menos completar 16 jugadores como mínimo (excepto Honor que se deberá jugar con los jugadores que se presenten, ya sea en modalidad round robin o cuadro)
Debe considerar 1 partido diario por jugador.
Los jugadores deben jugar en la categoría según su ranking. No se aceptan cambios de categoría.
El torneo debe proporcionar las pelotas (existe compromiso de Asociación de cooperar con 2 cajas nuevas, las demás deben ser proporcionadas por el club anfitrión, las pelotas deben pasar a los canastos de los profesores al terminar sin costo).
El torneo debe considerar al menos un árbitro federado como juez del torneo.

Se consideran como Torneos Emblemáticos los que se han desarrollado al menos dos años consecutivos o tres alternados y que deberán ser ratificados por los respectivos Clubes organizadores, pero en principio serían los siguientes:



Enero, Héctor Reyno (S-D), Club Chile
Febrero, Guayaba Bowl (S-D), Club Huayquique.
Marzo, Copa FACH (S-D), Clubes Los Cóndores y Tenis Cavancha[No se realizó].
Tierra de Campeones, (S), Club Los Cóndores
Mayo, Héroes de Mayo (S-D), Club Chile.
Junio, Por Siempre Cavancha (S), Club Cavancha
Agosto, Copa ADA (S-D), Club Tenis Cavancha.
Septiembre, Copa Bicentenario (D), Club Chile
Sept-Oct., Copa Tarapacá (S-D), Club Tarapacá.
Noviembre, Open UNAP (S-D), Club Tenis Cavancha.
Nov-Dic., Copa Ciudad de Iquique (S-D), Club Chile.
Diciembre, Master de Ascenso en algún Club por determinar.
Otros que cumplan con los requisitos antes mencionados previa evaluación.



ASCENSO DE CATEGORÍA

Existen 2 modalidades de ascenso.

Ascenso Directo:

Los jugadores de 4ta, 3ra. Y 2da categoría, respectivamente, podrán ascender a la categoría inmediatamente superior, obteniendo el título de campeón en dos torneos seguidos o tres alternados de alguno de los torneos y que en la respectiva categoría cuente con un cuadro de a lo menos 16 o más jugadores y en que a lo menos se hayan jugado 4 rondas y con un total mínimo de 15 partidos (8 primera ronda – 4 segunda ronda – 2 semifinales y una final). No se considerarán los partidos con W.O. ni bye. En caso que el respectivo cuadro, por la cantidad de inscritos superior a 32 jugadores, haya permitido que se jueguen efectivamente 30 o más partidos, obtendrán el ascenso directo, además del campeón, el vice campeón de la respectiva categoría.



Se exceptúan de la regla antes referida los campeonatos de primera categoría, cuyos jugadores para ascender a la serie honor tendrán un sistema especial.



Ascenso vía Campeonato Master:

El master de ascenso se juega en el mes de diciembre, de cada año calendario. Este torneo se jugará bajo la modalidad de cuadro de 4/8/12 jugadores según corresponda, incluido el N° 1 de la escalerilla de la respectiva categoría que no haya obtenido la promoción a la categoría superior por ascenso directo. En caso que el N° 1 de la escalerilla sea un jugador que obtuvo su ascenso directo, en forma previa a la realización del Master, la calidad de N° 1 se radicará en el siguiente jugador mejor posicionado de la respectiva escalerilla semestral y así sucesivamente, si el siguiente jugador haya obtenido también el ascenso directo.

Los cuadros se conformarán de la siguiente forma:

Se conforma con los 4/8/12 mejores de cada categoría (criterio a definir por la respectiva comisión organizadora del Master)

La modalidad del torneo es la siguiente:

Cuadros de 8/12 jugadores para 3ra y 4ta categoría (Knock Out).
Cuadro de 8 jugadores para 2da categoría(Knock Out).
Cuadro de 4 jugadores (Round Robin) para 1ra categoría
Todos los partido se jugarán a tres set con tie break normal.
Premios para el Campeón y vicecampeón.
Reconocimiento para todos los participantes del Master 2016

Los jugadores de singles serán considerados bajo el siguiente criterio:

En el caso de los ranking de 3ra y 4ta se consideran los primeros 12 jugadores vigentes, se conforman con los 4 mejores del Ranking en forma directa al cuadro principal como sembrados (1 al 4), los siguientes 8 jugadores (5 al 12), deben jugar un partido previo, los ganadores ocupan las 4 vacantes del cuadro principal.
En el caso del ranking de 2da se consideran los primeros 8 jugadores vigentes.
Para todos los jugadores:
Haber jugado al menos 3 torneos rankeados en el año.
No tener deudas pendientes por concepto de W.O.
Los jugadores dentro de los seleccionado que por motivos razonables no puedan jugar, ceden su cupo al jugador predecesor del ranking.

La preclasificación, para la configuración de los respectivos cuadros, se sujeta conforme al orden que los jugadores hayan obtenido en el respectivo ranking anual.

En cuarta categoría subirán a la 3ra categoría los 4 mejores del master (4).
En tercera categoría subirán a 2da. los finalistas del torneo master anual (2).
En segunda categoría subirán a primera categoría el campeón (1).

Los jugadores de dobles serán considerados bajo el siguiente criterio:

Las parejas se deben conformar de entre los 10 primeros ranqueados de cada serie.
Se deben conformar 4 parejas que jugarán bajo la modalidad Round Robin.
Para todos los jugadores:
Haber jugado al menos 2 torneos rankeados en el año.
No tener deudas pendientes por concepto de W.O.
Los jugadores dentro de los seleccionado que por motivos razonables no puedan jugar, ceden su cupo al jugador predecesor del ranking.

Los jugadores no pueden jugar el Master en más de una categoría.

ASCENSO DE PRIMERA CATEGORÍA A SERIE HONOR.

Los jugadores de primera categoría para ascender de forma automática a la serie honor, deberán obtener el título de campeón en a lo menos en 2 campeonatos consecutivos o 3 alternados del respectivo semestre, siempre y cuando cada uno de los respectivos campeonatos ganados hayan tenido un cuadro de a lo menos 16 o más jugadores y en que a lo menos se hayan jugado 4 rondas y con un total mínimo de 15 partidos (8 primera ronda – 4 segunda ronda – 2 semifinales y una final). No se considerarán los partidos con W.O. ni bye.

Master anual 1ra. Categoría.

Se jugará en modalidad todos contra todos (Round Robin), de un cuadro conformado por los 4 primeros jugadores de la escalerilla de 1ra. Categoría del semestre respectivo. El ganador de ese campeonato se enfrentará a un jugador de la serie honor que será acordado entre la comisión y los jugadores de Honor, cuyo ganador obtendrá a su vez el derecho para subir o mantenerse en la serie honor según sea el caso.

JUGADORES JUNIOR (MENORES DE 18 AÑOS)

Los jugadores menores de 18 años (damas o varones) que participen en los campeonatos todo competidor y se encuentren registrados en las respectivas escalerillas obtendrán el ascenso directo a la serie superior, tan sólo con llegar a la final respectiva de alguno de los campeonatos emblemáticos. Igualmente podrán ascender en forma directa, con solo llegar a las semifinales del respectivo campeonato, siempre que el cuadro del campeonato en que participaren cuente con a lo menos 16 o más jugadores inscritos y en que a lo menos se hayan jugado 4 rondas, con un total mínimo de 15 partidos (8 primera ronda – 4 segunda ronda – 2 semifinales y una final). No se considerarán los partidos con W.O. ni bye.

Lo anterior, no aplica para el caso de definir el ascenso de un menor de primera categoría a la serie honor, en cuyo caso solo aplicará la regla general.

En todo caso y pensando en un mejor desarrollo del tenista junior, sus respectivos entrenadores podrán solicitar a la comisión del ranking que el menor no ascienda a la categoría superior, sino que hasta el campeonato subsiguiente a aquel en que haya obtenido el ascenso de categoría en condición de junior

SERIE HONOR

Por razones obvias la serie honor no tendrá ascenso, pero el último jugador del ranking semestral de honor deberá jugar un partido con el ganador del torneo master semestral de 1ra. Categoría, con el objeto de definir el ascenso de ese jugador de primera a la serie de honor. En todo caso, que el jugador de primera se imponga en tal partido definitorio, no implicará que el jugador de honor pierda su categoría.

SERIE NOVICIO

La categoría novicio de ordenará sin escalerilla y conforme el criterio de la organización de cada campeonato, debiendo dar preferencia para que se configure con jugadores menores de 12 años (hombres y/o mujeres) y con personas adultas que se puedan acreditar se encuentran recién iniciándose en el tenis. El campeón de un campeonato en serie Novicios deberá competir en el siguiente campeonato en la 4ta. Serie. Finalmente, se ha presente que un jugador mayor de 18 años no podrá jugar más de 1 campeonatos en la serie novicio y al segundo campeonato deberá hacerlo en la 4ta. Serie.

Fin del Documento.


Entry Deadline: ene 14, 2018 15:00

Start Date: dic 11, 2017 8:00

 Web page produced by PTO