Club de Tenis Chile

Written by TenisIqq E.I.R.L. on . Posted in CLUBES

Un 10 de Septiembre de 1922 un profesor y contador, Eduardo Salinas junto a un grupo de colegas en el patio del ex Instituto Comercial, funda el Club de Tenis Chile, siendo él su primer Presidente. El primer court (cancha), fue en el mismo patio de ese Instituto. A través del tiempo, el tenis en Iquique este deporte fue sumando más adeptos y surgió la necesidad de contar más canchas. Por ello, se arrendaron dos canchas al Club de Tenis "Tarapacá", para así atender a sus socios.

Gracias al esfuerzo de dirigentes como Pedro Medrano, Carlos Villagra, Héctor Reyno, Juan Francia y los hermanos Santander, se le otorgó al Club de Tenis Chile dos canchas al costado de la piscina Alcalde Godoy y en ese lugar crecieron tenísticamente los hermanos Dueñas ( Manuel y Miguel), siendo Manuel el tenista más importante de esa época.

En la década de los cincuenta, se entregaron tres nuevas canchas por parte de la Municipalidad de Iquique, ubicadas al costado del antiguo estadio Municipal.

En esa época surgieron destacados dirigentes como Santiago Polanco Nuño, José Gianmarino, Antonio Antonijevic, Nilo Carvajal y doctor Héctor Reyno, creador de la rama de menores, que junto a Liborio Ramos padre formó la primera Asociación de Tenis de la Primera Región "Tarapacá".

En ese entonces aparecieron jugadores como Francisco Marabolí, Ricardo Zambrano, Héctor Reyno Fan, Mario Gómez, Luis Castro, Carlos Varas y Salvador Lamas.

 

LOS 70 Y 80

 

En los años 70 y 80 se lograron los mejores objetivos tenísticos, ya que la rama de menores con Félix Cerda y Orlando Fuentes, surgen los hermanos Cerda (Juan Ignacio y Ulises), Paula Gómez, Álvaro Zambra, Patricio Carrasco, Máximo Fuentes, Patricio Lagunas (el actual modelo y ex participante de "La Granja Vip"), Enzo Redolfi, Cristian Molina.

Pese al éxito deportivo, el Tenis Chile se cambió a una nueva casa. Bajo la presidencia de Alfredo Vizcarra, accedió al recinto que hoy cuenta con cinco canchas, ubicadas en Héroes de la Concepción esquina Diego Portales, que permiten que 100 niños asistan a clases y escuela de Tenis, cobijando además a más de 100 socios y su grupo familiar a quienes les gusta este hermoso deporte.

Los dirigentes que forjaron e hicieron crecer este hogar tenístico fueron muchos. Entre ellos destacan Avelino Marín, Pablo Milla, Enrique Zambra, Miguel Encina, Luis Marabolí y Sergio Sánchez .

En la etapa de las nuevas instalaciones, surgieron tenistas como Andrea Pizarro, Sergio Sánchez,Francisco Zamora, hermanos Adaro (Álvaro y Rodrigo) y Diego Valdenegro.

Actualmente el gran referente del Club a nivel nacional es Víctor Morales, sin dejar de destacar a Fernando Tapia, Pedro González, Ramón Meza, Matías Vega y las promesa para el 2007 como Leslie Soto, Alessandra Giordano, Dominique Ibarra y Ornella Debonis.

Para finalizar este recorrido por el tiempo de la historia del Club de Tenis Chile, debemos destacar que después de mucho tiempo hoy la Asociación de Tenis de la Primera Región se encuentra nuevamente donde nació y su presidente es el Sr. Sergio Bruna.

El presidente del Club de Tenis Chile, Patricio Fuenzalida, felicita a todos sus socios y amigos en esta fecha de aniversario y los invita a seguir creciendo a paso seguro con la institución.

 

Fuente: Estrella de Iquique, Septiembre 2005

 

София Дървен материал цени

София Дъски цена